Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Abril de 2014

Carabineros interpone querella contra Rodrigo Salinas y Sergio Freire por palanqueo en gala de Viña

La parodia realizada durante la gala del Festival de Viña del Mar para promocionar su película “Fuerzas Especiales” le podría costar bastante caro a los humoristas Rodrigo “Guatón” Salinas y Sergio Freire. Según publica hoy El Mercurio de Valparaíso, Carabineros de Chile presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde […]

Por



La parodia realizada durante la gala del Festival de Viña del Mar para promocionar su película “Fuerzas Especiales” le podría costar bastante caro a los humoristas Rodrigo “Guatón” Salinas y Sergio Freire.

Según publica hoy El Mercurio de Valparaíso, Carabineros de Chile presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde pide que el ministerio público realice una serie de diligencias por la infracción a los artículos 333° del Código de Justicia Militar y N° 4 del artículo 495° del Código Penal.

La querella es contra los posibles autores de los ilícitos y cómplices, por la presentación de los humoristas de El Club de la Comedia en la Gala del Festival de Viña el 22 de febrero pasado, donde ocuparon vestimenta aparentemente de la institución.

El texto señala que el uniforme de Carabineros fue utilizado “en una rutina humorística, haciendo mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de la institución” y que además hicieron “uso y abuso de nuestros símbolos institucionales en abierta contraposición con lo previsto en la norma penal militar”, lo que constituye “una afrenta de extrema gravedad a nuestro honor y una ofensa manifiesta a la autoridad”.

Además, la acción judicial dice que la película sobre ambos “cabos” -pronta a estrenarse- “amerita ser investigada” y podría llevar incluso a ejecutivos de CHV a declarar por este hecho.

Notas relacionadas