Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2014

Posible indicio del avión malasio desaparecido: buque chino detectó señal en el sur del océano índico

Un buque chino que participa en la búsqueda del avión Boeing desaparecido de la aerolínea Malaysian Airlines, detectó una señal en el sur del océano índico, aunque las autoridades han sido cautelosas al señalar que aún no se identifica de dónde proviene. La señal tenía una frecuencia de 37,5 kHz por segundo, la misma que […]

Por

Un buque chino que participa en la búsqueda del avión Boeing desaparecido de la aerolínea Malaysian Airlines, detectó una señal en el sur del océano índico, aunque las autoridades han sido cautelosas al señalar que aún no se identifica de dónde proviene.

La señal tenía una frecuencia de 37,5 kHz por segundo, la misma que transmitía la caja negra del avión de Malaysia Airlines, cuyas baterías están a punto de agotarse, según informó la agencia china Xinhua. Y fue ubicada a 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este.

Las cajas negras del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo son la forma más segura de saber qué es lo que pasó con el vuelo. Sin embargo, tienen una batería que sólo dura 30 días después de un accidente.

Ahora se espera que las autoridades confirmen si la señal detectada por el buque chino era efectivamente la del vuelo perdido de Malaysian Airlines.

Notas relacionadas