Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

Video de la polémica entrevista a la ex secretaria del Mamo Contreras donde defendió el uso de la tortura

En septiembre del año 2013, una entrevista realizada por la SBS a Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras en la DINA, recorrió al mundo. Hace unos días, es posible ver el registro en video de dicha entrevista, en que “La Chani” defendió la tortura utilizada por la DINA y la dictadura de Pinochet. “La […]

Por

En septiembre del año 2013, una entrevista realizada por la SBS a Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras en la DINA, recorrió al mundo.

Hace unos días, es posible ver el registro en video de dicha entrevista, en que “La Chani” defendió la tortura utilizada por la DINA y la dictadura de Pinochet.

“La tortura existió desde que tengo uso de razón en Chile. Todo el mundo sabía que tenían que hacer eso y quebrar a la gente de alguna manera, porque los comunistas son cerrados, para qué estamos con cosas. Lo mismo que hicieron los nazis, o sea, era una parte necesaria (…) Es la única manera de quebrar a la gente porque psicológicamente no hay un método, no está la inyección para que digas la verdad”.

Actualmente, se encuentra vigente el pedido de extradición a Australia -donde vive Rivas- para traer a la ex secretaria que se encuentra procesada en la investigación del asesinato y desaparición de tres cúpulas del Partido Comunista en 1976 y 1977 en calle Conferencia, especialmente por la desaparición del secretario general de la colectividad, Víctor Díaz López, padre de Viviana Díaz, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Ver video aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario