Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2014

Colo Colo ganó el superclásico por la cuenta mínima y se acerca al título

Por

Colo Colo ganó por 1 a 0 a la Universidad de Chile la versión 175 del superclásico del fútbol chileno, logrando un triunfo que lo encamina hacia su estrella número 30.

Sin embargo, el partido no resultó fácil para los albos, que tuvieron que aguantar los embates de la Universidad de Chile durante todo el partido. A pesar del volumen ofensivo de la U, Colo Colo abrió la cuenta con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 30 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo pocas opciones de gol, frente a una Universidad de Chile que atacó gran parte de la conclusión del partido, sobre todo, después del minuto 68, tras la expulsión de Baeza por doble amonestación.

Sin embargo, los albos lograron defender la ventaja con una espectacular actuación del arquero Justo Villar.

Pero el partido no estuvo exento de polémicas. En el minuto 69, Patricio Rubio conectó un cabezazo que se hundió en las redes protegidas por Villar, pero el árbitro anuló el gol por un presunto empujón del delantero azul a un defensa colocolino. Si bien el contacto existió, fue leve y exagerado por el defensa albo.

En el minuto 87, mientras Colo Colo aguantaba el asedio de la U, Ramón Fernández fue expulsado por una descalificadora patada contra Luis Pávez. A pesar de ello, las cosas no se emparejaron en la cancha y la U logró siguió intentando lograr el empate.

Pero no llegó, y tras cinco minutos de descuento, los albos se llevaron el superclásico que los acerca cada vez más a su estrella número 30.

Con este resultado, Colo Colo quedó siete puntos arribo de su más inmediato perseguidor, la Universidad Católica, y si gana a Wanderers -de local- en la próxima fecha, se titulará campeón del fútbol chileno por decimotercera vez.

Notas relacionadas