Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Abril de 2014

Papa Francisco regala evangelios de bolsillo y llama a leer la Biblia en celulares y tablets

El papa Francisco ofreció hoy evangelios de bolsillo gratuitos a los fieles que acudieron al tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro y les pidió que los distribuyan también gratuitamente a otros creyentes. “Los habéis recibido gratis, dadlos gratis”, pidió el papa Bergoglio después del rezo a los fieles congregados en la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



El papa Francisco ofreció hoy evangelios de bolsillo gratuitos a los fieles que acudieron al tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro y les pidió que los distribuyan también gratuitamente a otros creyentes.

“Los habéis recibido gratis, dadlos gratis”, pidió el papa Bergoglio después del rezo a los fieles congregados en la plaza, a quienes recordó que hoy en día “se puede llevar la Biblia entera en un teléfono móvil, en una tableta”.

“¡Se puede leer el evangelio con tantos instrumentos tecnológicos!”, exclamó Bergoglio.

“Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y recibirla con el corazón abierto”, dijo el pontífice.

El papa argentino dijo que este de hoy es un “gesto sencillo” y recordó que ya durante las semanas precedentes había sugerido a los creyentes que se hicieran con un “pequeño evangelio” y que lo llevaran consigo “durante el día, para poder leerlo siempre”.

“Luego pensé en la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el evangelio a los catecúmenos, a los que se preparaban para el bautismo. Hoy quiero ofreceros a los que estáis en la plaza, pero como señal para todos, un evangelio de bolsillo”, anunció el papa.

“Tomadlo, llevadlo con vosotros y leedlo cada día: ¡es Jesús quien os habla!”, declaró Francisco.

El Vaticano ya había anunciado el viernes que, a petición de Francisco, hoy se repartirían los evangelios de bolsillo a todos aquellos que acudieran a la Plaza de San Pedro a escuchar la oración del Ángelus.

Los libros de esta edición, que ha sido publicada para la ocasión, están firmados por el Vaticano e incluyen los cuatro evangelios y los Actos de los Apóstoles, además de unas palabras del propio pontífice sobre la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”.

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de aquellos que se encuentran con Jesús”, es el mensaje que Jorge Bergoglio envía a los católicos en esta edición especial, explicó el Vaticano.

En el interior de la portada están escritas las indicaciones para recitar “La Coronilla de la Divina Misericordia” y hacia el final del libro, la Oración del cardenal John H. Newman: “Querido Jesús …”, que la Madre Teresa instó a sus monjas a recitar todos los días.

La idea de la distribución gratuita de unos evangelios de bolsillo se ha llevado a cabo con la colaboración de los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de la Madre Teresa y otras personas afines a la religión católica.

Notas relacionadas