Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2014

Comenzó juicio en contra de seis comuneros mapuches por atentado en Vilcún

En el Tribunal Oral de Temuco comenzó este lunes el juicio en contra de seis comuneros mapuches acusados de ser autores de un atentado que en 2009 afectó el fundo Brasil en la comuna de Vilcún. Luego de la audiencia que se realizó esta mañana, en la que están acusados José Antonio Ñirripil, Job Morales […]

Por

En el Tribunal Oral de Temuco comenzó este lunes el juicio en contra de seis comuneros mapuches acusados de ser autores de un atentado que en 2009 afectó el fundo Brasil en la comuna de Vilcún.

Luego de la audiencia que se realizó esta mañana, en la que están acusados José Antonio Ñirripil, Job Morales Ñirripil, Eliseo Ñirripil Cayupan, Elvis Millán Colicheu, Jorge Cayupan Ñirripil, Cristian Alexis Cayupan Morales y Daniel Canio Tralcal, el abogado jefe de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Álvaro Valdebenito, sostuvo en que confían en que el tribunal absuelva a los acusados ya que carecen de pruebas que acrediten su participación en los hechos, según consignó radio BíoBío.

“Entendemos que no hay prueba que acredite la participación de ellos en este hecho, nosotros instruimos en el alegato de apertura que esta es una investigación que se inicia partiendo de una base errada, que tienen que ser miembros de esta comunidad y se les atribuyen estos hechos, pero desde el punto de vista investigativo -a nuestro juicio- habían otras líneas que no se siguieron y que precisamente derivan en esta falta de prueba participación que nosotros estimamos que el tribunal va a considerar”, dijo el abogado.

Cabe recordar que en este caso el Ministerio Público invocó la Ley Antiterrorista por el delito de incendio, al que se le agrega incendio común, incendio frustrado y robo con intimidación.

La presidenta del tribunal afirmó que el proceso judicial tendrá lugar durante los próximos seis días incluyendo el sábado.

Notas relacionadas