Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2014

Ministro en visita levantó secreto de fichas de Colonia Dignidad con datos de víctimas de la dictadura

El ministro en visita, Jorge Cepeda, levantó el carácter de secretas a 39.000 fichas que incautaron en Colonia Dignidad en 2005. El magistrado, quien investiga los crímenes cometidos dentro de la colonia alemana, infomó que los documentos fueron entregados a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fires, el viernes pasado, según consignó […]

Por

El ministro en visita, Jorge Cepeda, levantó el carácter de secretas a 39.000 fichas que incautaron en Colonia Dignidad en 2005.

El magistrado, quien investiga los crímenes cometidos dentro de la colonia alemana, infomó que los documentos fueron entregados a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fires, el viernes pasado, según consignó radio BíoBío.

Según el Juez, los antecedentes que se lograron recavar durante la investigación constituyen 39.000 fichas de las que 407 son de víctimas opositoras a la dictadura militar que fueron torturados y perdieron la vida en los centros de represión Villa Grimaldi, Londres 38, José Domingo Cañas y la Venda Sexy.

En enero de este año el magistrado hizo entrega de la documentación a las 407 familias de las víctimas, sin embargo el resto de la información y antecedentes recabados por la investigación se mantuvieron en reserva.

Cepeda informó que dichas fichas fueron fundamentales para la investigación y que está muy cerca de dictar sentencia por asociación ilícita en contra de las ex cabezas de Colonia Dignidad que en conjunto con la DINA efectuaron crímenes de lesa humanidad.

Notas relacionadas