Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2014

Un rayo hizo que 55 vacas estiraran las patas en Río Bueno

Imagen de Alejandra Navarro en fotodenuncia.riobueno Un insólito hecho ocurrió en la comuna de Río Bueno de la Provincia del Ranco, región de Los Ríos, en medio de la fuerte tormenta eléctrica que azotó la zona durante la madrugada de este domingo: 55 vacas murieron fulminadas por un rayo. Según consigna a SoyValdivia, el infortunio […]

Por


Imagen de Alejandra Navarro en fotodenuncia.riobueno

Un insólito hecho ocurrió en la comuna de Río Bueno de la Provincia del Ranco, región de Los Ríos, en medio de la fuerte tormenta eléctrica que azotó la zona durante la madrugada de este domingo: 55 vacas murieron fulminadas por un rayo.

Según consigna a SoyValdivia, el infortunio ocurrió al interior del predio agrícola Las Cascadas, cuyos trabajadores no podía creer lo sucedido.

“Trabajo hace dos años en el fundo y jamás había visto algo así. Hace años escuche que ocurrió algo similar en Frutillar, donde decían que habían muerto 44 vacas, pero no lo quería creer”, expresó el administrador del fundo, Carlos Godoy, quien calculó en 55 millones el valor de los animales perdidos. “Pero si sumamos el periodo de lactancia de las vacas, las pérdidas superan los 160 millones”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, llegó hasta el predio para gestionar ante el Servicio Agrícola y Ganadero el entierro de las vacas. “Lo importante ahora es resguardar el tema sanitario, por eso llegué al fundo con una médico veterinario de la municipalidad y el encargado de fomento productivo”, señaló.

“La gente quedó muy asustada por la tormenta eléctrica, nos relataban que las casa se movían por los truenos y relámpagos de anoche. Afortunadamente, ningún vecino de la comuna salió herido”, añadió.

Temas relevantes

#rayo#rio bueno#vacas

Notas relacionadas