Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2014

Familia de ejecutado político Carlos Berger denuncia que El Mercurio les censuró un obituario

La familia del asesinado militante comunista y esposo de la abogada Carmen Hertz, Carlos Berger, denunció que el diario El Mercurio censuró un texto que pretendían publicar en su obituario, para dar a conocer la ceremonia que realizarán luego de que sus restos fueran recientemente identificados. A través de su cuenta de Twitter, la primera […]

Por

La familia del asesinado militante comunista y esposo de la abogada Carmen Hertz, Carlos Berger, denunció que el diario El Mercurio censuró un texto que pretendían publicar en su obituario, para dar a conocer la ceremonia que realizarán luego de que sus restos fueran recientemente identificados.

A través de su cuenta de Twitter, la primera en informar del hecho fue la hermana del ejecutado político, Flavia Berger.

Luego la propia Carmen Hertz confirmó lo sucedido.

La mañana de este martes, día siguiente a la denuncia, El Mercurio llegó a los kioskos con una tibia nota informativa de la ceremonia fúnebre por Berger, lo que para su familia se debió exclusivamente al rechazo que generó en las redes sociales la censura.

Temas relevantes

#berger#censura#El Mercurio

Notas relacionadas