Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Abril de 2014

Hernán Larraín (UDI) se muestra dispuesto a aprobar idea de legislar reforma tributaria

Hernán Larraín (UDI), presentó en la sede de su partido un informe de cinco páginas ante el comité de senadores, en el que comunicó sus indicaciones al proyecto de ley de reforma tributaria. Además, según se detalla en el documento, el senador está dispuesto a apoyar la iniciativa, según indica El Mercurio. “El ministro de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Hernán Larraín (UDI), presentó en la sede de su partido un informe de cinco páginas ante el comité de senadores, en el que comunicó sus indicaciones al proyecto de ley de reforma tributaria. Además, según se detalla en el documento, el senador está dispuesto a apoyar la iniciativa, según indica El Mercurio.

“El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ¿está disponible para llegar a acuerdos que puedan modificar ciertos aspectos centrales de su proyecto de RT?”, señala el documento.

El primer capítulo del escrito,”Inquietudes referidas al contenido de reforma tributaria”, contiene 10 preguntas en las que Larraín convoca al secretario de Estado a responder sus preguntas.

Es así como, Larraín exige a Arenas “evitar o reducir el alza” de impuesto de timbres y estampillas”, “revisar para las pymes el alza de impuesto a la renta de 1º categoría”, “revisar el actual FUT, restringiendo su ámbito de aplicación solo a lo que es capitalización efectiva o abrir la posibilidad de cobrar intereses luego de un periodo de tiempo”, “evitar o reducir el alza del impuesto específico a los alcoholes que genera un fuerte impacto de la industria vitivinícola y pisquera”, entre otras inquietudes.

En el segundo capítulo, denominado “Definición del destino de los mayores recursos fiscales”, Larraín hace un llamado al Gobierno para que precise en qué gastarán los fondos que se recaudarán.

El senador, a diferencia de otros miembros del partido que han señalado que se opondrán al proyecto, sostuvo en su informe la posibilidad de abrirse a la idea de legislar la iniciativa.

“No se trata de poner condiciones intransables a nuestra aprobación a la idea de legislar o de imponer el destino de los mayores recursos”, consigna el documento.

Por su parte, Larraín argumentó que se “debe saber el estado real del proyecto para enfrentar este debate y si está dispuesto el Ejecutivo a negociar (..) De eso dependerá nuestro respaldo a la idea de legislar”.

Notas relacionadas