Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Abril de 2014

El mensaje de Anita Tijoux a “farandulandia” tras la polémica de la “cara de nana”

A una semana de la polémica generada por los gritos de algunos asistentes al festival Lollapalloza, que intentaban insultar a la rapera chilena Ana Tijoux diciéndole “cara de nana”, la artista nacional sacó una especie de comunicado público en su página de Facebook, dirigido a los medios de comunicación que intentaron contactarla por este tema. […]

Por



A una semana de la polémica generada por los gritos de algunos asistentes al festival Lollapalloza, que intentaban insultar a la rapera chilena Ana Tijoux diciéndole “cara de nana”, la artista nacional sacó una especie de comunicado público en su página de Facebook, dirigido a los medios de comunicación que intentaron contactarla por este tema.

La carta dice así:

“Señores de farandulandia:

Todxs saben que la critica jamás estuvo centrada en una discriminación, sino más bien en una critica directa abierta y clara hacia el rol de los medios masivos y la idiotizacion de la sociedad y nuestro pueblo.
Ustedes que tienen pantalla diaria, ustedes que tienen esa capacidad tremenda de pensar que dicen algo sin decir nada, ustedes que solo viven de lo que hacen y dicen otros les pregunto: en que país viven?

En medio de la crisis social, en un país donde se resguardan los bancos y no la gente, país donde se roba el agua a destajo, donde los dirigentes son encarcelados, asesinan gente en el sur, roban agua en el valle, y en plena especulación y sin alimentos en el norte y ustedes les preocupa lo que yo diga?

A eso me refiero señores farandulandia a la tontera al por mayor…

Y están muy equivocados no nos interesa estar en sus programas, ni queremos ser sus amigos, ni codearnos con ustedes, ni tenemos como objetivo vender más discos…

Pero si no dejo de preguntarme sí ustedes y nosotros vivimos en el mismo país.”

Ver más: Carta abierta de un hijo de nana a quienes trataron de insultar a Anita Tijoux

Editorial: Cara de nana

Notas relacionadas