Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Abril de 2014

Carabinero es nombrado lonko de comunidad mapuche en Nueva Imperial

Foto extraída de Youtube Ismael Opazo Barra, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, fue nombrado Lonko de la comunidad de Lamecura, de la misma comuna, durante una reunión de las Juntas de Vigilancia y Desarrollo Rural. En este lugar participan 40 comunidades mapuches, según indica La Tercera. El nombramiento lo efectuó el Lonko […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Foto extraída de Youtube

Ismael Opazo Barra, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, fue nombrado Lonko de la comunidad de Lamecura, de la misma comuna, durante una reunión de las Juntas de Vigilancia y Desarrollo Rural. En este lugar participan 40 comunidades mapuches, según indica La Tercera.

El nombramiento lo efectuó el Lonko de la comunidad, Roberto Hulipán, quien tiene atribuciones religiosas y administrativas.

“Esta es una sorpresa que conlleva una gran responsabilidad, seguir trabajando de la misma manera, y obviamente es muy grato haber recibido este nombramiento. Es un compromiso que me han entregado las comunidades para seguir desarrollando la labor de acercamiento y ayuda con todas las personas de la comuna de Nueva Imperial”, afirmó Opazo y agregó que “el cabo 1º Patricio Riquelme Yáñez, quien es Jefe de la Patrulla Antiabigeato, fue nombrado Cacique, es decir “guerrero” , porque él es jefe de las Patrullas Antiabigeato, y está constantemente combatiendo la delincuencia, entonces, fue un reconocimiento tanto para quién habla como para el Cabo Riquelme. Los dos nos sentimos orgullosos, agradecidos de las comunidades, Carabineros siempre va a estar al lado de ellos”.

Temas relevantes

#Carabineros#Lonko#mapuches

Notas relacionadas