Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social desmiente a La Tercera: “Es totalmente falso que Elige Vivir Sano se vaya a congelar”

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Desarrollo Social desmintió la información entregada esta mañana por el matutino La Tercera, en torno al supuesto “congelamiento” del programa regalón de la ex primera dama Cecilia Morel, Elige Vivir Sano. “Prog #EligeVivirSano no se congela. Desmentimos información de @latercera ple” Ministra Villegas — MinDesarrolloSocial […]

Por

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Desarrollo Social desmintió la información entregada esta mañana por el matutino La Tercera, en torno al supuesto “congelamiento” del programa regalón de la ex primera dama Cecilia Morel, Elige Vivir Sano.

 

Tras ello, la cartera publicó un comunicado, en el que señalan que la información de la nota publicada por La Tercera “es falsa y no obedece a la declaración por escrito que envió ayer la ministra de Desarrollo Social al medio”.

En ese sentido, la ministra María Fernanda Villegas manifestó: “el programa Elige Vivir Sano es una ley, y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto e iniciativa, que son ley de la República. Segundo, como todo programa está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluándolo”.

“Estamos buscando a la persona más idónea para que asuma su tarea de coordinación. Tiene que tener un perfil de manejo intersectorial, porque ésta es una iniciativa que requiere de mucha coordinación entre el Ministerio y el sector privado”, agrega el texto ministerial.

“Por lo anteriormente señalado, es totalmente falso que este programa se vaya a congelar, como lo afirma dicho medio de circulación nacional”, concluye.

Notas relacionadas