Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Abril de 2014

Maduro anuncia muerte de un policía venezolano en escenario de protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la muerte de un policía víctima de un disparo de un francotirador, lo que eleva a 40 el número de fallecidos en las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero. “Hoy murió otro joven, policía venezolano, producto de un francotirador”, dijo el presidente en cadena […]

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la muerte de un policía víctima de un disparo de un francotirador, lo que eleva a 40 el número de fallecidos en las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero.

“Hoy murió otro joven, policía venezolano, producto de un francotirador”, dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión durante el encuentro con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al que también asistieron tres cancilleres de la Unasur y el nuncio apostólico en Caracas.

El gobernante no dio más detalles acerca de las circunstancias en las que se produjo la muerte del policía y solo comentó que “debe haber justicia”.

Añadió que en el marco de las protestas su Gobierno ha “descubierto” algunos “entramados extraños” que involucran la participación de narcotraficantes, algunos de ellos solicitados “con código rojo por Colombia.

“Tiene que haber justicia, aquí hay mucho dolor”, señaló el mandatario al apuntar que el diálogo con la oposición es válido, pero que no se dejarán por fuera los procesos judiciales contra los que han cometido asesinatos.

Este jueves también se pudo conocer que un tribunal del estado Carabobo (centro), dictó medida de privación de libertad contra un miembro de la Policía Científica (CICPC) por la muerte el pasado 12 de marzo de un estudiante en Valencia, capital de esa entidad federal, en el escenario de las protestas.

Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado además cientos de heridos y detenidos.

Temas relevantes

#maduro#policía#Protestas

Notas relacionadas