Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2014

Muere actor y ex frentista Sergio Buschmann

Foto extraída de de Youtube La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Hospital Dr. Gustavo Fricke informaron esta jornada el fallecimiento de Sergio Buschmann Silva (71 años), producto de una falla orgánica múltiple peri operatoria. Su deceso se produjo a las 17:30 horas, mientras se encontraba internado en la UCI […]

Por

Foto extraída de de Youtube

La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Hospital Dr. Gustavo Fricke informaron esta jornada el fallecimiento de Sergio Buschmann Silva (71 años), producto de una falla orgánica múltiple peri operatoria.

Su deceso se produjo a las 17:30 horas, mientras se encontraba internado en la UCI Cardiovascular del recinto asistencial viñamarino acompañado por su familia.

Buschmann fue intervenido por una cardiopatía terminal de extrema complejidad (insuficiencia mitral severa y tricúspide) el 2 de abril del presente, recibiendo todos los tratamientos y procedimientos para poder estabilizarlo, no obstante y pese a los esfuerzos del equipo clínico, desde su intervención siempre se mantuvo conectado a ventilación mecánica, en estado grave y riesgo vital, informaron desde el SSVMQ.

Sergio Buschmann Silva, estudió actuación en la Universidad Católica egresando en 1964. En sus años en la universidad se incorporó al Partido Comunista. Mantuvo un fuerte lazo de amistad con Víctor Jara. Fue dirigente sindical, desde la formación de Sidarte e integró el Frente Patriótico Manuel Rodríguez mientras participaba en teleseries. En agosto de 1987 protagonizó con otros tres miembros de la organización, una fuga espectacular de la cárcel de Valparaíso, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados del país.

Su detención se produjo luego que se descubriera el intento de internación de armas por Carrizal Bajo. En una entrevista publicada tras su fuga, justificó esta acción preguntando “¿es un delito acaso querer entregar armas a un pueblo que fue traicionado por ese ejército que tenía la misión de cuidar la patria y que mató al Presidente y arrasó con un gobierno como no hubo otro en la historia con el apoyo popular que éste tuvo?”.

Pasó varios años en calidad de fugitivo y en 1995 retorna a Chile, siendo detenido. Tras una serie de procesos judiciales en 1997 recuperó definitivamente su libertad. Aleado del PC, intentó volver al teatro, de modo infructuoso y se radicó en la Región de Valparaíso, donde pasó sus últimos días.

Notas relacionadas