Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Abril de 2014

Bachelet compromete abordar extradición de acusado por asesinato de Jaime Guzmán con Cristina Fernández a pedido de la UDI

En la cita que sostuvo ayer la presidenta Michelle Bachelet con representantes de UDI en La Moneda, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, entregó a la Mandataria una carpeta con los antecedentes judiciales sobre el caso Jaime Guzmán. En el encuentro el parlamentario le pidió a Bachelet que en la reunión que mantendrá el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En la cita que sostuvo ayer la presidenta Michelle Bachelet con representantes de UDI en La Moneda, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, entregó a la Mandataria una carpeta con los antecedentes judiciales sobre el caso Jaime Guzmán.

En el encuentro el parlamentario le pidió a Bachelet que en la reunión que mantendrá el próximo martes con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abordara el tema de la “estraditación de Galvarino Apablaza”, quien es uno de los acusados por el asesinato del ex senador gremialista, según consignó El Mercurio.

“La Presidenta se comprometió a darnos todo su apoyo ante las autoridades argentinas, ante las autoridades cubanas y ahora alemanas, a fin de lograr que esas extradiciones se cursen y que las personas que actuaron en estos crímenes puedan comparecer ante la justicia chilena, sostuvo Melero.

El diputado además recalcó que la Presidenta “iba a tratar nuevamente el tema con la Presidenta Cristina Fernández y de eso se trata su colaboración que es interés de representar al Estado de Chile”.

En el encuentro que además contó con la participación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los representantes de la UDI le plantearon a la Mandataria su preocupación por la celeridad con la que se tramitarán- según la agenda del Gobierno- la reforma tributaria y educacional y señalaron algunas indicaciones especialmente en relación al alcance que puede tener la reforma a los tributos.

Tanto el gobierno como el partido de la oposición valoraron la instancia de diálogo.

Notas relacionadas