Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2014

Ministra del Trabajo: “Pensionados claramente no van a verse afectados por reforma tributaria”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, descartó este viernes que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno afecte a los pensionados, y llamó a hablar a acerca de los cambios, “pero con altura de mira, no en la cancha chica, porque hemos visto mucha cancha chica, mucha campaña del terror, y eso […]

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, descartó este viernes que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno afecte a los pensionados, y llamó a hablar a acerca de los cambios, “pero con altura de mira, no en la cancha chica, porque hemos visto mucha cancha chica, mucha campaña del terror, y eso no le hace bien a Chile”.

“Cuando hablamos de pensiones seamos serios. Los pensionados hoy en Chile, claramente no van a verse afectados por la reforma tributaria. Y respecto a las futuras pensiones, no hay estudios serios y responsables que acrediten una aseveración de esa naturaleza. Si quieren discutir, sentémonos a discutir, pero con altura de mira. Chile se lo merece, no entremos en la campaña de desprestigio y del terror”, expresó la secretaria de Estado.

Añadió que “no vamos a entrar en una pelea chica respecto de impactos eventuales que además no son reales. La certeza a los pensionados de Chile, decirles que no es efectivo que las pensiones hoy día en Chile se vayan a ver afectadas con una reforma tributaria”.

Respecto a mejorar las pensiones, sostuvo que “estamos dentro de los primeros cien días considerando la constitución de una comisión de expertos nacionales e internacionales, y en el marco de esa mesa se escucharán a todos los actores y sectores”.

“La dinámica y metodología, la ingeniería de detalles de cómo se va a funcionar, es parte de lo que estamos resolviendo hoy día junto con el ministerio de Hacienda, y eso lo van a conocer ustedes de primera fuente cuando ya se constituya el anuncio. Siempre este gobierno ha considerado que las políticas públicas son inclusivas, que escucha a todos los actores; independiente de que la mesa esté constituida por expertos, siempre va a estar la posibilidad de escuchar a todos los interesados”, acotó.

La secretaria de Estado se refirió a esto al concurrir a un Consejo Directivo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el Círculo Español, en donde expuso a dirigentes nacionales de la multisindical, detalles sobre la agenda legislativa.

Notas relacionadas