Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2014

Peñailillo dice que proviene de familia de ingresos “medios-bajos” y que “cuando eso no sea tema estaremos cerrando un ciclo”

El jefe de gabinete planteó que en materia de discriminación socioeconómica y oportunidades "falta mucho por avanzar", agregando que "espera" que los cuestionamientos a su capacidad para el cargo no se relacionen con su origen. "Lo había asociado siempre más bien al tema de la edad, y si es posible que alguien de 40 años pueda ocupar un cargo de esta envergadura", confesó.

Por

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a cómo fue llegar a su cargo sin provenir de una familia perteneciente a la élite, asegundo que se debe en parte a que su partido, el PPD, “rompe con las barreras” socioeconómicas en la promoción de sus militantes, a la vez que la Nueva Mayoría “también es expresión de una sociedad diversa”.

De todos modos, en entrevista con La Segunda el jefe de gabinete de Bachelet dijo que en materia de discriminación y oportunidades “falta mucho por avanzar”.

“Lo refleja el hecho de que sea tema que haya llegado al Ministerio de Interior alguien que proviene del sur de Chile, de una familia de ingresos medios-bajos, y que haya estudiado en colegios públicos y universidad pública. Cuando ese tipo de cosas ya no se den, estaremos cerrando un ciclo”, expresó.

En esa linea, Peñailillo dijo “esperar” que las desconfianzas desde ciertos sectores a su capacidad para asumir su cargo no se relacione con su origen. “Lo había asociado siempre más bien al tema de la edad, y si es posible que alguien de 40 años pueda ocupar un cargo de esta envergadura”, confesó.

En relación a las críticas desde la oposición a las principales reformas que impulsa el Gobierno, el secretario de Estado llamó a que tengan “apertura al diálogo”.

“Espero que ningún actor de la derecha se quede atrincherado en ideas de 30 años atrás, y que se den cuenta de que para dar este salto al desarrollo se requieren algunos cambios estructurales, con la participación de todos”, sentenció.

Temas relevantes

#Interior#origen#Peñailillo

Notas relacionadas