Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Abril de 2014

Político indio plantea que las mujeres víctimas de violación sean ahorcadas

Foto YouTube El político indio Abu Azmi afirmó hoy que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio deben ser ahorcadas, incluidas las víctimas de violación. “La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable”, dijo […]

Por


Foto YouTube

El político indio Abu Azmi afirmó hoy que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio deben ser ahorcadas, incluidas las víctimas de violación.

“La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable”, dijo Azmi, presidente del Partido Samajwadi (SP) en el Estado de Maharastra, al diario local Mid Day.

Azmi argumentó que la solución para evitar las violaciones es que “si una mujer casada o soltera va (tiene sexo) con un hombre, con consentimiento o sin él, debe ser ahorcada. Ambos deben ser ahorcados. No se debería permitir (las relaciones sexuales) incluso si la mujer consiente”.

Las polémicas declaraciones de Azmi, senador entre 2002 y 2008, llegan un día después de que el jefe de su partido Mulayam Singh Yadav afirmó que la horca es un castigo “injusto” para los violadores.

“Los chicos cometen errores, pero eso no significa que tengas que colgarlos”, dijo Yadav, quien no se opuso a la pena de muerte como castigo en otros delitos.

Los padres de una joven violada y asesinada en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India, criticaron duramente al político.

“Su argumento es que las mujeres no tienen honor. Apelo al público para que no vote a un líder de este tipo. Apelo a las mujeres a que no le voten”, afirmó el padre de la joven.

Este caso obligó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales y se estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.

Cuatro de los violadores de la joven fueron condenados a muerte y a principios de abril tres jóvenes fueron condenados a la horca por violación reincidente en Bombay.

Temas relevantes

#india#mujer#violación

Notas relacionadas