Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Abril de 2014

Diputado Melero en consejo UDI: “Hay que actualizar nuestro relato”

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, ofreció este sábado las conclusiones del consejo programático del partido, que se realiza en Punta de Tralca, destacando que la colectividad “reafirma” sus principios, aunque “hay que actualizar nuestro relato”. Tras dos días de consejo, el timonel de la UDI señaló que “en el último Consejo Directivo […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, ofreció este sábado las conclusiones del consejo programático del partido, que se realiza en Punta de Tralca, destacando que la colectividad “reafirma” sus principios, aunque “hay que actualizar nuestro relato”.

Tras dos días de consejo, el timonel de la UDI señaló que “en el último Consejo Directivo Ampliado, que la UDI hizo en enero pasado, nos propusimos realizar un encuentro previo al Consejo General de mayo en que se renovará la directiva y la comisión política del partido, buscando una amplia participación, con el fin de elaborar propuestas generales en torno a nuestro proyecto político y a nuestras alianzas”

“Eso es lo que hemos hecho en estas jornadas, donde han participado más de 300 dirigentes de base de nuestro partido, incluidos nuestros concejales, alcaldes y consejeros regionales”, agregó.

Melero señaló que “‘una nueva mirada’ fue el concepto que trabajamos en estos dos días. Fue el nombre escogido porque creemos y estamos convencidos que asumimos una nueva etapa, en la cual se hace necesario que con nuestras convicciones, la UDI le ofrezca al país un proyecto renovado y moderno. Chile cambió gracias a nuestras ideas y ahora debemos hacernos cargo de ese cambio, que lideramos durante tantos años”.

Manifestó que en el partido “nos sentimos orgullosos del país que hemos ayudado a construir, permitiendo mayor movilidad social, ampliando la libertad de las familias y convirtiéndonos en un país que ha ido progresivamente derrotando la pobreza y buscando mayor igualdad. Esa es la esencia de la UDI y va a seguir siéndolo, una UDI popular”.

Respecto a las conclusiones del consejo programático, el parlamentario dijo que “la UDI, hoy, reafirma sus principios”, agregando que “en la derrota de la pobreza y en las oportunidades que se han multiplicado para millones de chilenos en las últimas décadas, que han jugado un rol fundamental las ideas de la libertad, el crecimiento económico y el rol subsidiario del Estado. Ahí están los principios de la UDI”.

Con todo lo anterior, Melero afirmó que “se debe actualizar nuestro relato”, puntualizando que hay aceptar “que hoy día hay un Chile muy diferente que al de treinta años atrás y que por consiguiente los desafíos son distintos y mayores”.

Temas relevantes

#Melero#Punta de Tralca#udi

Notas relacionadas