Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Abril de 2014

Líder de estudiantes de derecho de la Chile: “Nos gustaría hacer un paro para ver tranquilos el mundial”

En una de las entrevistas más extrañas e hilarantes del último tiempo, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile se mandó un montón de frases para el bronce en La Tercera. Álvaro Valenzuela ganó la testera comandando la lista Retrocedamos, que partió como webeo pero terminó ganando. El líder […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una de las entrevistas más extrañas e hilarantes del último tiempo, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile se mandó un montón de frases para el bronce en La Tercera.

Álvaro Valenzuela ganó la testera comandando la lista Retrocedamos, que partió como webeo pero terminó ganando.

El líder estudiantil asegura que “queremos ser recordados como la lista que generó un terremoto político en la U. de Chile”.

Con 22 años, Valenzuela declaró que tras ganar no ha cumplido con nada de lo prometido “Traté de cumplir con “hielo para todos” durante las fiestas, pero la logística es más difícil de lo que pensaba, porque las empresas que traen el hielo no cumplen con el horario y hay derretimiento. Salió más complicado de lo que pensamos”.

El primo de la actriz Javiera Contador insiste en que le gustaría “hacer el paro durante el Mundial para que lo podamos ver tranquilos. Soy fanático del fútbol, soy hincha del Liverpool y de la U. de Chile, en ese orden”.

Según Valenzuela el incumplimiento de lo prometido no es grave ya que “Yo creo que los estudiantes no votaron por el programa, esto no es como Michelle Bachelet, donde su programa es la Biblia”.

El timonel de los estudiantes asegura que votaron por él porque cree que el alumnado estaba “desmotivado con las demás listas, lo que evaluamos hacer, eso sí, fue el baño mixto, pero es difícil, si les quitamos un baño a las mujeres o a los hombres se enojarán”.

Su labor ha sido “¡¡¡Uff!!! Agotador y gratificante. Gratificante, porque he tenido la posibilidad de asistir al consejo de profesores y al pleno de la Fech. Pero agotador, porque uno siempre tiene que estar resolviendo problemas sobre la marcha. El año pasado llegaba a las 16 horas a mi casa, ahora lo hago mínimo a las nueve de la noche, son muchas reuniones”.

El único privilegio de Valenzuela es almuerzo gratis. Lo que no compensa que “cuando estamos en la asamblea nos retan, nos dicen que somos desorganizados y por una página de Facebook nos llegan mensajes en mala onda, también algunos en buena, pero la mayoría son en contra. Me critican porque dicen que hablo mal, que soy fome, me han destruido”.

Notas relacionadas