Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2014

Minvu registra más de 2 mil viviendas inhabitables tras terremoto y anuncia medidas de apoyo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que tras el terremoto que afectó a la zona norte, un total de 2.635 viviendas se encuentran inhabitables en ocho comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. De esta cifra, 847 tienen daños irreparables y 1.788 aun pueden ser reparadas, según indica Emol. La ministra de […]

Por

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que tras el terremoto que afectó a la zona norte, un total de 2.635 viviendas se encuentran inhabitables en ocho comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. De esta cifra, 847 tienen daños irreparables y 1.788 aun pueden ser reparadas, según indica Emol.

La ministra de la cartera, Paulina Saball, quien se encuentra en Arica, señaló que hay 5.001 viviendas que registran daños menores en las regiones anteriormente nombradas, y que pueden ser habitadas en un futuro próximo.

“Estamos empeñados en asegurarle a las familias, en primer lugar, la reparación de las viviendas que tienen daños menores en el más corto plazo”, señaló Saball.

En el transcurso en que se llevará a cabo el proceso de reconstrucción, la autoridad informó sobre tres medidas para apoyar a las familias afectadas con la situación. La primera consiste en la entrega de un bono mensual a quienes deban trasladarse a casas de familiares o cercanos. Además, se otorgará un subsidio mensual a quienes deban arrendar una vivienda, y por último se habilitarán barrios con viviendas de emergencia y servicios básicos.

Notas relacionadas