Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Abril de 2014

U. Católica clasifica a Copa Sudamericana y obliga a Colo Colo a ganar para ser campeón

Universidad Católica derrotó 2-0 a Antofagasta este sábado y clasificó a la Copa Sudamericana de este año, y con este triunfo obligan a Colo Colo a ganarle a Santiago Wanderers el domingo para titularse campeón del Torneo de Apertura-2014. Luego de un pésimo primer tiempo, Universidad Católica ajustó las clavijas en el segundo, mostrando un […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Universidad Católica derrotó 2-0 a Antofagasta este sábado y clasificó a la Copa Sudamericana de este año, y con este triunfo obligan a Colo Colo a ganarle a Santiago Wanderers el domingo para titularse campeón del Torneo de Apertura-2014.

Luego de un pésimo primer tiempo, Universidad Católica ajustó las clavijas en el segundo, mostrando un fútbol más ordenado y agresivo, y que dio resultados a los 53 minutos gracias a José Luis Muñoz, quien facturó con una exquisita volea el primer gol para los ‘Cruzados’.

Antofagasta no bajó los brazos y tuvo un par de ocasiones de peligro con tiros de distancia, que entre el arquero Cristopher Toselli y los palos, fueron rechazados.

La segunda diana para la ‘UC’ partió desde un fabuloso taco del argentino Darío Botinelli con el que habilitó a Alvaro Ramos, quien en el área clavó el balón en la parte izquierda del arco del portero trasandino Jorge Broun.

Con esta victoria, Universidad Católica llega los 70 puntos en la tabla acumulada del Torneo 2013-2014, y es inalcanzable para el segundo, O’Higgins que tiene 64 puntos, por lo cual, el equipo de ‘La Franja’ clasifica a la Sudamericana.

Asimismo, los ‘universitarios’ sumaron 31 unidades en el torneo de Clausura-2014 y obligan a Colo Colo a ganarle a Santiago Wanderers para alcanzar la trigésima estrella el domingo al mediodía en el estadio Monumental.

Por su parte, Antofagasta se quedó con 17 puntos, y desperdició una buena oportunidad para acercarse a las posiciones de clasificación para la post temporada.

En la penúltima fecha del Clausura, Católica será visita de Colo Colo, mientras que Antofagasta jugará con Cobreloa en Calama.

Notas relacionadas