Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Alvaro Elizalde asegura que incendio se ve como “si parte de Valparaíso hubiera sido parte de un bombardeo”

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó el incendio de Valparaíso y la actual situación que vive la zona desde que fue afectada por el siniestro. “Es la operación de control de un incendio forestal más grande que tengamos recuerdo en nuestro país, se ha concentrado toda la capacidad que existe en el […]

Por

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó el incendio de Valparaíso y la actual situación que vive la zona desde que fue afectada por el siniestro.

“Es la operación de control de un incendio forestal más grande que tengamos recuerdo en nuestro país, se ha concentrado toda la capacidad que existe en el país y se ha pedido ayuda del gobierno argentino”, aseguró el vocero en conversación con Cooperativa.

Aunque el incendio está más controlado que durante el fin de semana, Elizalde llamó a “no confiarse”, añadiendo que la situación ahí vivida hace que la ciudad se vea como “si hubieran tirado una bomba, como si parte de Valparaíso hubiera sido parte de un bombardeo, todo destruido. Hay personas que están sufriendo, que lo único que tienen es la ropa con la que salieron ese día”.

Sobre la conectividad de la zona, el vocero dijo que “hubo problemas para que los camiones que llevaban la ayuda a las personas que han sido afectadas pudieran distribuirse por la totalidad de la comuna”, pero que este es “un trabajo que está coordinando el municipio”.

Notas relacionadas