Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2014

Bachelet designa a su ex titular de Educación como embajadora de Chile en el Vaticano

La presidenta Michelle Bachelet designó a Mónica Jiménez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Chile en el Vaticano. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó esta tarde que la ex ministra de educación ostentará el cargo, según consignó radio BíoBío. Cabe recordar que Jiménez, fue secretaria de Estado de Bachelet en su primer período […]

Por

La presidenta Michelle Bachelet designó a Mónica Jiménez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Chile en el Vaticano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó esta tarde que la ex ministra de educación ostentará el cargo, según consignó radio BíoBío.

Cabe recordar que Jiménez, fue secretaria de Estado de Bachelet en su primer período presidencial, es asistente social de la Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Educación en la Universidad Católica de América en Estados Unidos.

La designada participó además de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que se encargó de investigar las violaciones a los derechos humanos y crímenes de Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet y además fue presidenta de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

También ha participado en el Programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Fundación Ford, en la Fundación Interamericana (IAF) y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Notas relacionadas