Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

“Los gays son de Estados Unidos, aquí se les dice maricones”, la respuesta de un funcionario del Mineduc

La madre y la tía de un alumno de 14 años denunciaron que sufrieron un “episodio de homofobia” a manos de un funcionario del Ministerio de Educación (Mineduc), cuando fueron a solicitar que le realicen exámenes libres por la discriminación que sufriría en su colegio, en razón de su orientación sexual. “Con lágrimas y muy […]

Por

La madre y la tía de un alumno de 14 años denunciaron que sufrieron un “episodio de homofobia” a manos de un funcionario del Ministerio de Educación (Mineduc), cuando fueron a solicitar que le realicen exámenes libres por la discriminación que sufriría en su colegio, en razón de su orientación sexual.

“Con lágrimas y muy afectadas por el hecho, las mujeres precisaron que el pasado 3 de abril un funcionario identificado con las siglas A.R agredió verbalmente a la tía del menor, Rosario Benítez”, señala un comunicado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en el que se entrega su relato.

“Un funcionario me preguntó por qué pedía exámenes libres para mi sobrino. Le expliqué porque era ‘especial’. Me preguntó ‘¿Cómo especial?’. Le dije que era gay y que había sufrido mucha discriminación en el colegio. Ahí me dijo que no se decía gay. Me dijo ‘los gays son de Estados Unidos, aquí se les dice maricones’. Luego dijo que él tenía hijos, los que a diferencia de mi sobrino eran muy ‘hombrecitos’. No podía creer lo que estaba escuchando”, contó la mujer.

A minutos del inesperado incidente, la apoderada pidió hablar con un superior, y aunque el supuesto agresor negó lo sucedido, “los representantes del Mineduc ahí presentes comprometieron una investigación y sanciones. Sin embargo, nada de ello ha sucedido”, aseguraron las mujeres.

Ante ello, el Movilh denunció el caso en reunión con la jefa de gabinete del Ministro de Educación, María Inés de Ferrari, quien prometió una investigación.

“Solicitamos hoy al ministerio una sanción ejemplar contra este funcionario, así como capacitación en no discriminación a todos los trabajadores del Mineduc que atienden público. Lo ocurrido es impresentable. Veremos que pasa”, puntualizó el Movilh.

Temas relevantes

#homofobia#mineduc#Movilh

Notas relacionadas