Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Promotora ONU asegura que bomberos en Chile deberían ser profesionales y remunerados

Susana Fuentes, promotora de la ONU para el programa de ciudades resilientes, aseguró que los bomberos en Chile deberían ser profesionales y remunerados, en contraste con la realidad en la que se cuenta solo personal voluntario. “Chile es un país que va hacia el desarrollo por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean […]

Por

Susana Fuentes, promotora de la ONU para el programa de ciudades resilientes, aseguró que los bomberos en Chile deberían ser profesionales y remunerados, en contraste con la realidad en la que se cuenta solo personal voluntario.

“Chile es un país que va hacia el desarrollo por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean voluntarios”, indicó Fuentes en Cooperativa, señalando como ejemplos las realidades de Italia y España, en donde los combatientes del fuego comienzan una preparación a partir de lo que sería la educación media.

La vocación, principal motivo de los voluntarios de Bomberos del país, debería ser un “aspecto secundario para la profesión base”, agregando que esto no quiere decir que estén mal preparados.

“Quizás en la parte bomberil no está toda la inversión ya que ellos hacen campañas voluntarias con colectas para subvencionar su cuerpo de bomberos. Tiene que haber una inversión mayor de parte del Gobierno”, añadió la promotora ONU.

Fuentes, además, dijo que acercó el programa de ciudades resilientes al gobierno, pero que está “un poco molesta” ya que no fue escuchada.

Notas relacionadas