Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Chahuán pide un delegado especial para la reconstrucción de Valparaíso

Frente a la catástrofe por el incendio, el senador Francisco Chahuán (RN) solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet la designación de un delegado especial para la reconstrucción en Valparaíso, que se haga cargo también del diseño de un nuevo plan maestro para la ciudad. El parlamentario por Valparaíso dijo que a partir de “la peor […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Frente a la catástrofe por el incendio, el senador Francisco Chahuán (RN) solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet la designación de un delegado especial para la reconstrucción en Valparaíso, que se haga cargo también del diseño de un nuevo plan maestro para la ciudad.

El parlamentario por Valparaíso dijo que a partir de “la peor catástrofe de la que se tiene registro y que ha dejado una huella de destrucción sin parangón, se pueda generar una oportunidad para esta ciudad”.

Sostuvo que, “tal como el terremoto de 1906 fue el origen de una ciudad moderna, procuremos que este drama humano constituya el inicio de una ciudad sustentable y que a partir de esta tragedia termine la relación que hoy existe con Valparaíso a nivel gubernamental, con poco apoyo y escasos recursos, con un déficit endémico”.

Dijo también que “hay que lograr un cambio de conciencia y de relación de los porteños con su ciudad” y subrayó la necesidad de recursos y apoyo extraordinario a la brevedad.

Temas relevantes

#Chahuán#incendio#Valpo

Notas relacionadas