Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Abril de 2014

La detallada carta abierta de una atea al Pastor Soto por sus terroríficos anuncios por el AVP

A través de Facebook, nuestra lectora Romina Riq, quien se describe como una atea, envió a The Clinic Online la siguiente carta abierta dedicada al ahora famoso Pastor Soto: “Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor vive en Dios y Dios […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

A través de Facebook, nuestra lectora Romina Riq, quien se describe como una atea, envió a The Clinic Online la siguiente carta abierta dedicada al ahora famoso Pastor Soto:

“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él”. Esta visión que tiene usted de que Dios “castiga” es porque cree que la justicia de Dios se parece a la de los seres humanos. Dios premia o castiga en la vida que les espera después de morir.

En los evangelios, el término “castigo” ni se menciona. Y el verbo “castigar” o “vengar” sólo aparecen en la parábola de la viuda que pide justicia (Lc 18, 3 ss).

Es verdad que, en los escritos de Pablo, se habla de la venganza de Dios (2 Tes 1, 8; Rom 12, 19 s; cf. Deut 32, 35. 43). Pero será bueno saber que, cuando Pablo habla de Dios, se refiere al Dios de Abraham y a las promesas hechas a Abraham (Gal 3, 16-21; Rom 4, 2-20). Y sobre todo es fundamental recordar que el Dios, al que se refiere Jesús, es el Padre bueno que no hace distinción entre buenos y malos, entre justos e injustos (Mt 5, 43-48).

Es, además, el Padre que acoge al perdido y al extraviado, sin reprenderle ni pedirle explicaciones, haciéndole fiesta en el colmo de su alegría (Lc 15, 11-32).

Pero, sobre todo, cuando los cristianos hablan de Dios, jamás deberían olvidar que la definición que se nos da de ese Dios se reduce a que “es amor”. Así lo dicen estos pasajes: “Todo aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1 Jn 4, 8. 16)”.

Tal como lo dicen los versículos señalados, si Dios se define esencialmente por el amor a los demás, sean quienes sean y vivan como vivan, eso quiere decir que Dios no sabe, ni quiere, ni puede hacer otra cosa que no sea amar y hacer felices a los seres humanos, por eso jamás utilicen a Dios o a la eternidad para fomentar el miedo y el sometimiento de la gente a los intereses de poder. Hay que tener cuidado como se aprovechan de los versículos de la biblia para su propio beneficio.

Se despide una Atea.

Romi Riq

Notas relacionadas