Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Víctor Pérez (UDI) emplaza a Bachelet a “fijar plazos para reconstrucción del norte y de Valparaíso”

El senador de la UDI, Víctor Pérez, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a “fijar plazos para la reconstrucción del norte y de Valparaíso”, debido al terremoto e incendio que han afectado a esas zonas, respectivamente. “La reconstrucción tanto en el norte del país como en Valparaíso no requiere más burocracia con el nombramiento de […]

Por

El senador de la UDI, Víctor Pérez, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a “fijar plazos para la reconstrucción del norte y de Valparaíso”, debido al terremoto e incendio que han afectado a esas zonas, respectivamente.

“La reconstrucción tanto en el norte del país como en Valparaíso no requiere más burocracia con el nombramiento de delegados presidenciales, sino que de medidas concretas y facultades a las autoridades ya instaladas en cada región, intendentes, gobernadores y alcaldes”, afirmó el parlamentario.

El senador expresó que “el Gobierno ya designó una delegada presidencial para la reconstrucción con atribuciones en todo el territorio nacional, y lo que ocurre es que esta autoridad no ha estado presente donde se le necesita”.

Insistió en que “Paula Forttes, la delegada presidencial para la reconstrucción, ha estado más preocupada de la zona central por motivaciones políticas, que de los lugares que realmente requieren su presencia”.

A su juicio, “el nombramiento de autoridades desde Santiago apunta en sentido contrario a la descentralización, pues debilita la institucionalidad regional y local y a sus autoridades, pero lo peor de todo, que agrega burocracia innecesaria”.

Recalcó que “lo importante es que el Gobierno se comprometa con plazos para la reconstrucción del norte y de Valparaíso, y no siga dilatando la elaboración de un plan con objetivos claros y concretos”.

“No queremos pensar que el Gobierno está eludiendo su responsabilidad de fijar plazos para dar soluciones definitivas a los damnificados, y esperamos que la Presidenta fije lo antes posible esa hoja de ruta”, concluyó.

Notas relacionadas