Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Abril de 2014

Música Chilena: Sexual Democracia presenta su videoclip animado “Solo júntate conmigo”

La banda liderada por Miguel Barriga, vuelve a atacar musicalmente con su nuevo single “Solo Júntate Conmigo”, en el marco de la celebración de sus “25+1 años de carrera”, como ellos mismos declaran. La agrupación mantiene su sonoridad tan característica de rock, pop, folk y música tropical, en conjunto con letras afiladas y transgresoras que […]

Por

La banda liderada por Miguel Barriga, vuelve a atacar musicalmente con su nuevo single “Solo Júntate Conmigo”, en el marco de la celebración de sus “25+1 años de carrera”, como ellos mismos declaran.

La agrupación mantiene su sonoridad tan característica de rock, pop, folk y música tropical, en conjunto con letras afiladas y transgresoras que contienen una pizca de humor y crítica social.

Nacida a fines de la década de los ´80 y provenientes de la ciudad de Valdivia, Sexual Democracia ha alcanzado alto niveles de popularidad a través de exitosas canciones como “Buscando Chilenos”, “Los Bomberos” o “Macondo”, logrando forjar un espacio dentro de la música nacional, bajo una propuesta novedosa innovadora, mezclando sarcasmo con crítica social.

Y, porque no basta con un año para celebrar sus 25 primaveras, Miguel Barriga y compañía extendieron la conmemoración de su cuarto de siglo y lo festejarán con dos presentaciones imperdibles. La primera será este jueves 24 de abril en la Sala SCD Bellavista donde realizarán un exclusivo recorrido acústico a través de sus éxitos más importantes. “Profanador de Cunas”, “Los Chicos Buenos (Bomberos)” y la eterna balada “Canción Pacífico-Violenta” sonarán en un formato más reposado, dándole un nuevo aire a sus himnos.

El jueves siguiente Sexual Democracia vuelve a tomar sus instrumentos convencionales para armar el denominado “show eléctrico en primera fila”, una exclusiva presentación para un público reducido y donde desplegarán la energía aprendida en estos 25 años.

Notas relacionadas