Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2014

PDI desbarata clan familiar de narcotráfico encabezado por “matriarca” de 86 años

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvo a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, integrantes de un clan familiar conocido como “Los Véjar”, quienes se dedicarían a la venta de droga en la población Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz. La organización familiar era […]

Por

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvo a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, integrantes de un clan familiar conocido como “Los Véjar”, quienes se dedicarían a la venta de droga en la población Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz.

La organización familiar era encabezada por una anciana de 86 años, quien junto a sus hijas, de 43 y 56 años, y sus tres nietos y dos colaboradores, realizaban la actividad ilícita desde tres domicilios ubicados a escasos metros uno del otro.

Según la indagatoria policial, los imputados estaban coludidos para comercializar droga a consumidores del sector e incluso se trataría de personas con experiencia en delitos cometidos en el extranjero además de tener vínculos directos con lanzas internacionales.

Cinco de los detenidos tenían antecedentes policiales por delitos como hurto, robo y tráfico de drogas.

El jefe de la Briant penquista, subprefrecto Patricio Guajardo, señaló que “se realizó una labor de inteligencia policial en torno a antecedentes que se analizaron a través de una serie de diligencias desarrolladas en conjunto con el Ministerio Público, logrando establecer modus operandi de los imputados, para luego montar un operativo simultáneo en los domicilios, lo que permitió la detención de este clan familiar y el decomiso de una importante cantidad de droga”.

En total, la PDI incautó 81,97 gramos de cocaína base y 258, 83 gramos de marihuana. Además, los policías decomisaron un jeep Hyundai Tucson año 2013, una pistola, cinco cartuchos, cuatro balanzas digitales y 667 mil pesos en dinero en efectivo.

Cabe señalar que uno de los nietos de la “matriarca”, un hombre de 39 años, con antecedentes policiales por hurto, vagancia y robo con intimidación, se encuentra en silla de ruedas producto de una invalidez, sin embargo habría aprovechado esa situación para comercializar la droga y pasar desapercibido.

Todos los detenidos fueron llevados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, a la audiencia de control de la detención, imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas.

Temas relevantes

#bío bío#droga#pdi

Notas relacionadas