Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Abril de 2014

Así despide la Fundación para el Nuevo Periodismo al maestro Gabriel García Márquez

Fotografía extraída de Youtube La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), realizó un homenaje por la muerte del escritor colombiano, quien falleció este jueves a los 87 años de edad. Para esto, la fundación creó un sitio exclusivamente con contenidos para recordar a Márquez y despedirlo. “Gracias, maestro Gabo”, es uno […]

Por

Fotografía extraída de Youtube

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), realizó un homenaje por la muerte del escritor colombiano, quien falleció este jueves a los 87 años de edad. Para esto, la fundación creó un sitio exclusivamente con contenidos para recordar a Márquez y despedirlo.

“Gracias, maestro Gabo”, es uno de los primeros textos que se pueden encontrar en el sitio de la FNPI, y consiste en una declaración emitida por Jaime Abello Banfi, Director General de la fundación.

“Nuestro querido Gabriel García Márquez se ha ido físicamente, pero permanecerá vivo entre nosotros a través de sus ideas, sus textos, su memoria en millones de personas que lo amamos en todo el mundo y el legado representado en el trabajo de sus fundaciones y escuelas de periodismo y cine”, expresa.

Diferentes periodistas que pudieron conocerlo también quisieron recordarlo y expresar lo mucho que admiraban a Márquez en todas sus facetas. Fidel Cano destaca en una declaración al “Gabo periodista”, y enfatiza en su “capacidad para mover la cabeza y mirar alrededor de los sucesos”. Enrique Santos, Joaquín Estefanía, Winston Manrique y Jon Lee Anderson, tampoco quisieron quedar fuera y le entregaron palabras al fallecido escritor.

El homenaje también incluye algunos discursos que pronunció Márquez a lo largo de su vida, como por ejemplo el que pronunció el 8 de marzo de 1999 en la inauguración del Foro América Latina y el Caribe, ante el Nuevo Mileno.

Además, existen videos de entrevistas en las que habla de su experiencia como periodista, citas de sus libros, galería con fotografías, e incluso se puede encontrar una sección habilitada para dejar condolencias al periodista y escritor colombiano que será recordado como el máximo exponente del realismo mágico y como el único Premio Nobel de su país.

Para revisar el homenaje completo, ingresa a “Especial Gabo”

Notas relacionadas