Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2014

El cuerpo de García Márquez será incinerado “en privado” en México

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy, será incinerado "en privado" y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, informaron fuentes oficiales. Hoy durante la tarde se dio a conocer la noticia de la muerte del escritor, suceso que causó gran conmoción en todo el mundo, sobre todo en Latino América. El presidente colombiano, José Manuel Santos, anunció que habrán tres días de duelo.

Por

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy, será incinerado “en privado” y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, informaron fuentes oficiales.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, en un comunicado que leyó en nombre de la familia a la puerta de la casa del Nobel de literatura, en el sur de la capital mexicana.

TRES DÍAS DE DUELO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha decretado hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años de edad.

“En homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días”, dijo Santos en una alocución al país sobre la muerte del autor de “Cien años de soledad”, a quien definió como “el compatriota más querido y más admirado de todos los tiempos”.

Notas relacionadas