Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2014

Incendio de Valparaíso: Gobierno espera tener informe final de damnificados durante esta semana

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó durante la noche del miércoles sobre las últimas novedades respecto al incendio que azota Valparaíso desde el pasado sábado. Peñailillo reiteró los anuncios de Gobierno sobre el pago de bonos, como el “bono enseres” de un millón dado a conocer esta jornada, así como también de los subsidios […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó durante la noche del miércoles sobre las últimas novedades respecto al incendio que azota Valparaíso desde el pasado sábado.

Peñailillo reiteró los anuncios de Gobierno sobre el pago de bonos, como el “bono enseres” de un millón dado a conocer esta jornada, así como también de los subsidios de arriendo o de vivienda definitiva a los cuales podrán optar los damnificados por el siniestro.

El llamado realizado por el secretario de Estado fue a que los afectados por el incendio se acerquen a alguno de los nueve albergues, lugar donde se encuentran trabajadores municipales encargados de encuestar a los damnificados para así tener un catastro certero sobre el número de personas que requieren ayuda, el cual hasta el momento asciende a 12.500.

Esta cifra, junto al de 2.900 viviendas destruidas, se mantiene desde el pasado martes, dando a conocer Peñailillo que estas no se actualizarán hasta que se tenga un registro e informe final, el que debería estar listo durante esta semana.

Además, el ministro hizo otro llamado a la población para mantenerse alerta ante la posibilidad de nuevos incendios al existir focos bajo tierra. “Aún cuando el incendio a simple vista aparece controlado, porque no se ven llamas, puede haber focos bajo tierra que podrían rebrotar. Es por eso que la operación aérea continuará mañana (jueves), si las condiciones climáticas así lo permiten”, afirmó Peñailillo.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, también aprovechó la ocasión para entregar información, confirmando la existencia de un voluntario herido de nombre Hernán Chacana, de 27 años, quien sufrió daño producto de la caída de un muro.

Luego instó a la gente a completar la ficha EFU, con la que, al igual que dijo Peñailillo anteriormente, podrán acceder a los bonos y subsidios para poder paliar la situación actual.

Notas relacionadas