Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2014

Muere el premio Nobel Gabriel García Márquez

La información, que aún no ha sido confirmada por medios oficiales o su círculo cercano, fue entregada por el diario español El País. Gabo estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias.

Por

El escritor Gabriel García Márquez murió durante esta jornada en la Ciudad de México, según informa el diario El País.

La información aún no ha sido confirmada por medios oficiales o su círculo cercano, quienes horas antes señalaron que se encontraba “en un estado delicado”.

“Se encuentra en un estado delicado, propio de su edad, de los problemas que ha sufrido últimamente y de sus patologías de base”, afirmó el director de Cardiología del Instituto Nacional de Nutrición de México.

Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias.

El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas “confiables”, que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Pero ese mismo día la esposa y los hijos del autor de “Cien años de soledad” emitieron un comunicado en el que desmintieron esa información, reconocieron que la condición del Nobel es estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad.

Notas relacionadas