Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2014

Notario que validó candidatura de Parisi: “No sabía que la Ley exigía mi presencia”

El notario que validó las firmas de la candidatura presidencial de Franco Parisi, Roberto Mosquera, aseguró que “no sabía” que la ley exigía su presencia en el acto de patrocinio, al declarar en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía. “Cuando se constituyó la UDI, yo iba a la sede del partido y autorizaba […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El notario que validó las firmas de la candidatura presidencial de Franco Parisi, Roberto Mosquera, aseguró que “no sabía” que la ley exigía su presencia en el acto de patrocinio, al declarar en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía.

“Cuando se constituyó la UDI, yo iba a la sede del partido y autorizaba las firmas de manera personal. Sí sabía que para la constitución de un partido político se requería la comparecencia personal de los adherentes que se afiliaban a ellos. Eso fue en 1987. No sabía que la Ley de Votaciones Populares exigía el mismo tipo de comparecencia, y creía que podía hacerse la gestión de autorización de rúbricas como cualquier documento privado”, sostuvo Mosquera según consigna La Tercera.

Al ser consultado sobre cómo legalizó las firmas de los patrocinantes si no los tenía “frente a usted”, el testigo de fe respondió que “yo sigo un procedimiento habitual en estos casos que estaba basado en la confianza de mis funcionarios. No puedo estar en el mesón todo el día y además mi notaría es pequeña y no hay lugar tampoco”.

En relación a cómo explica la presencia de rúbricas de personas que aseguran no haberlo hecho, Mosquera declaró que “la única manera de explicarlo sería que Erwin (de la Fuente, funcionario de su notaría) hubiera sido engañado por quien tenía adelante”.

Junto con la notaria que validó la candidatura del también independiente Tomás Jocelyn-Holt, Gloria Acharán, Mosquera será imputado por infringir la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, puesto que ayer el Ministerio Público pidió audiencia para levantarles cargos.

Notas relacionadas