Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2014

Consejo de la Cultura da a conocer cartas de niños destinadas a los damnificados por el incendio

Por

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, dio a conocer este viernes dos emotivas cartas de niños destinadas a los damnificados por el incendio en Valparaíso, las que fueron encontradas en el centro de acopio Parque Cultural (Ex Cárcel).

Entre cajas de leche, juguetes, ropa y útiles de aseo, uno de los voluntarios encontró dos cartas de niños que plasmaron en una hoja de cuaderno sus mejores deseos a la ciudad y a sus habitantes.

“Cuando yo me enteré de lo que había pasado me dio mucha pena, y cuando supe que les iba a llegar ayuda de todos lados me dio mucha alegría, les doy todo el ánimo, todo el apoyo y toda mi fuerza y les quiero decir que lo quiero muchísimo”, fue parte del contenido de la carta de Matías Mateluna de la Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán.

Desde el mismo recinto hospitalario, Scarlett y Constanza escriben: “Nos encontramos en la escuela hospitalaria del San Borja Arriarán ubicada en Santiago, y les mandamos apoyo y fuerza para que reconstruyan sus casas”.

En tanto, Nélida Pozo se mostró muy agradecida por las palabras que fueron enviadas por estos niños y señaló que “sin duda estas cartas nos motivan a trabajan mucho más por la recuperación de nuestro Valparaíso y nos dan una alegría en medio de estos complicados días que hemos pasado”.

“Se ha dormido poco y lo que he dormido fue en una cama improvisada en una de las oficinas del Parque Cultural, donde descansé un par de horas los primeros días, reconozco que hay un cansancio, pero he podido constatar el nivel de la tragedia en terreno y cuando recuerdo esas desgarradoras imágenes me vuelve la energía para ayudar”, dijo.

Agregó que “al igual que mi equipo estamos con toda la disposición para aportar en estos momentos tan complejos para nuestra ciudad patrimonial, que sabemos que con el esfuerzo de todos lograremos levantarla una vez más”, se refirió Nélida Pozo.

Cabe mencionar que el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso se encuentra trabajando activamente desde el Parque Cultural Valparaíso y a su vez colaborando con el centro de acopio del VTP.

Notas relacionadas