Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2014

Funcionarios y asesores de La Moneda ganan hasta siete palos mensuales

Una nota de La Tercera que recoge datos de transparencia revela que los funcionarios de gobierno y algunos asesores llegan a ganar hasta siete millones mensuales. Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda lanzó un instructivo que busca uniformar sueldos y limitar remuneraciones excesivas. De acuerdo al instructivo la idea es que los funcionarios […]

Por

Una nota de La Tercera que recoge datos de transparencia revela que los funcionarios de gobierno y algunos asesores llegan a ganar hasta siete millones mensuales.

Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda lanzó un instructivo que busca uniformar sueldos y limitar remuneraciones excesivas.

De acuerdo al instructivo la idea es que los funcionarios no ganen más que el subsecretario, intendente o el respectivo jefe de servicio.

La nota revela que hay muchos asesores y funcionarios con sueldos entre cinco y siete millones de pesos, como el coordinador de temas macroeconómicos de Hacienda, Claudio Soto que gana $7.400.000, mientras que quien ostentaba ese cargo durante la administración Piñera gana $7,8 millones por mes.

En el caso de la presidenta Bachelet, esta gana $ 8.932.538 pesos brutos, seguido del director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, quien percibe $7.037.626.

En la nota de La Tercera se señala que en Presidencia hay ocho personas que reciben más de cinco palos mensuales, entre ellas la jefa de gabinete de la mandataria, Paula Narváez.

Además se destaca un alza del sueldo de la jefa de programación respecto a la administración Piñera, desde $4.5 millones a $6.4 millones actualmente.

Según la nota, el promedio de sueldos de los asesores de la presidencia subió de $3.2 millones en la administración Piñera a $3,7 millones en la actual administración.

Notas relacionadas