Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2014

Valparaíso: Registro Civil atenderá todo el fin de semana y oftalmólogos se desplegarán hoy en los cerros

El Servicio de Registro Civil e Identificación mantendrá la atención a los damnificados de Valparaíso durante este viernes, mañana sábado y el domingo, en la oficina ubicada en calle Esmeralda 916 destinada exclusivamente para que las personas que resultaron damnificadas puedan retirar su cédula de identidad, entre las 9:00 y 13:00 horas. Esta labor, se […]

Por

El Servicio de Registro Civil e Identificación mantendrá la atención a los damnificados de Valparaíso durante este viernes, mañana sábado y el domingo, en la oficina ubicada en calle Esmeralda 916 destinada exclusivamente para que las personas que resultaron damnificadas puedan retirar su cédula de identidad, entre las 9:00 y 13:00 horas.

Esta labor, se realizará tras mantener durante la semana varios puestos de atención en terreno, instalados inmediatamente después de producida la catástrofe. Es así como desde el domingo y hasta el ayer miércoles se habían recibido 1392 solicitudes de este importante documento de identificación, que fueron gestionados sin costo para los afectados.

Retenes móviles de Carabineros

Carabineros, en un acuerdo con el Registro Civil, instaló carros policiales para que sean utilizados como oficinas donde los porteños puedan renovar el documento que perdieron en medio de la emergencia.

Debido a la catástrofe, decenas de habitantes de los cerros afectados perdieron, además de sus casas y muebles, sus billeteras y documentos personales. Es por esto que se están aprovechando los retenes móviles de Carabineros para ser utilizados como improvisadas oficinas donde funcionarios del SRCeI y de la policía uniformada colaboran en la renovación del carnet.

El capitán Sergio Rodríguez, del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, explicó que estos vehículos “poseen un conversor de energía que permite instalar ahí la tecnología necesaria para el trámite y, por ello, una oficina móvil del Registro Civil dentro del vehículo de Carabineros”.

La iniciativa se enmarca en el “conjunto de ayuda que Carabineros ha tenido con el puerto, en su permanente servicio a la comunidad”, agregó el oficial.

Médicos Oftalmólogos realizarán operativo este viernes en Valparaíso

Este viernes, oftalmólogos del Hospital Carlos Van Buren, en coordinación con la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Ministerio de Salud y autoridades locales sanitarias, realizarán un gran operativo en varios puntos de Valparaíso para brindar atención médica y reposición de lentes a los afectados por los incendios del fin de semana pasado en el puerto.

Los especialistas del establecimiento y voluntarios de otras regiones se reunirán a las 10 de la mañana en el Hospital Van Buren. Desde allí se dirigirán a tres puntos de la ciudad: Cerro La Cruz, Cerro Merced (Escuela Federico Albert) y Cerro Las Cañas.

En todos estos lugares se atenderán urgencias y se recetarán lentes a quienes los perdieron producto de los incendios, los que serán entregados a los pacientes en forma gratuita

A cargo del operativo de mañana viernes está el Dr. Álex León, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.

Esta iniciativa complementa las acciones que desde el martes pasado realizan oftalmólogos y tecnólogos médicos de la Quinta Región y de Santiago (Atemoch). En el día de hoy jueves 17, se están llevando a cabo atenciones en tres puntos: Escuela Alemania (Av. Argentina), Escuela Federico Albert (Cerro Merced) y un equipo móvil que recorre el Cerro Las Cañas.

El principal objetivo es atender urgencias oftalmológicas en los cerros Merced y Las Cañas. También se están realizando atenciones a personas que perdieron sus lentes y tratamiento médico en el Colegio Alemania.

Además, especialistas de la Sociedad Oftalmológica de la Quinta Región están destinando horas de atención gratuita en sus consultas a aquellos pacientes afectados por el incendio que sean derivados de las primeras atenciones.

Notas relacionadas