Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2014

Fútbol: Colo Colo y U. Católica igualaron en un dinámico partido en Pedrero

Colo Colo y Universidad Católica firmaron este domingo un entretenido empate a dos goles, en pleito jugado ante poco más de 21 mil espectadores en el Estadio Monumental y válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2014. El elenco albo estrenaba su título de campeón frente al segundo posicionado en la tabla y […]

Por

Colo Colo y Universidad Católica firmaron este domingo un entretenido empate a dos goles, en pleito jugado ante poco más de 21 mil espectadores en el Estadio Monumental y válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

El elenco albo estrenaba su título de campeón frente al segundo posicionado en la tabla y el encuentro cumplió con lo que se esperaba. Bastante dinámica, una alta cantidad de goles y una permanente emoción fueron los ingredientes del duelo en Macul.

Tempranamente se abrió la cuenta en Pedrero con la diana del volante argentino Emiliano Vecchio para el local. A los 3′, el ex Unión Española aprovechó una mala salida de la UC, se metió entre dos defensores y sacó un derechazo inatajable para Cristopher Toselli.

Tras el gol, el cuadro de la franja se hizo de la esférica y ahogó a los pupilos de Héctor Tapia en su propia zona. El mejor juego del forastero tuvo su premio a los 34′ a través de Ramiro Costa, que definió sin marca de cabeza y luego de una buena asistencia de ‘chilena’ de Álvaro Ramos.

Cuando mejor jugaba la escuadra de Rodrigo Astudillo, Colo Colo demostró su gran efectividad en el arco rival con la diana del ariete Felipe Flores, quien a los 36′ capturó con una hermosa volea un centro por el sector derecho y batió a Toselli.

La respuesta no se hizo esperar por parte del conjunto estudiantil. A los 39′, el atacante José Luis Muñoz tomó un balón por el sector izquierdo, dejó a Fierro en el camino y sacó un remate potente que pasó entre el vertical y el joven arquero Alvaro Salazar, quien a los 32′ ingresó por un lesionado Justo Villar.

En el complemento, la UC contó con las mejores ocasiones para desnivelar pese a tener un jugador de menos en el terreno por la expulsión a los 41′ de Ramiro Costa, por una infracción sobre Fierro.

Con este resultado, el campeón Colo Colo llegó a 39 unidades, mientras que la UC no se mueve de la segunda plaza, con 32 puntos.

Con la paridad en el Monumental, además, O’Higgins aseguró jugar la Supercopa nacional ante Deportes Iquique, flamante campeón de la Copa Chile, ya que no puede ser superado por los albos en la tabla acumulada.

Temas relevantes

#colo-colo#fútbol#UC

Notas relacionadas