Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2014

Osvaldo Andrade por dichos de Ximena Rincón: “políticamente es incorrecto”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas realizadas por la ministra Ximena Rincón, quien aseguró que “aquí se usa a la DC para, como se dice, sacar las castañas con la mano del gato” respecto a la discusión por la reforma tributaria. “Entiendo que lo que dice la ministra […]

Por

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas realizadas por la ministra Ximena Rincón, quien aseguró que “aquí se usa a la DC para, como se dice, sacar las castañas con la mano del gato” respecto a la discusión por la reforma tributaria.

“Entiendo que lo que dice la ministra es técnicamente correcto, creo que políticamente es incorrecto”, dijo el mandamás socialista, según informa El Mercurio.

Luego se explicó diciendo que “cuando uno es parte de una coalición que gobierna, tiene la posibilidad de conversar con el gobierno en la etapa previa sin la necesidad de que estas cosas se expresen como indicaciones”.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que “aquí tenemos que conciliar las facultades propias del parlamento con los deberes que tenemos cuando somos parte de una coalición”.

Después Quintana añadió que las declaraciones de Rincón eran buenas para “una jefa de bancada, pero no sé si es la más afortunada de parte de una ministra”.

Notas relacionadas