Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2014

Andrade se torea a Walker: “He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos”

El presidente del Partido Socialista salió a responder a Ignacio Walker por sus críticas a la Reforma Tributaria ocupando la ironía de siempre en medio de la polémica que hay dentro de la Nueva Mayoría por el rol de la DC frente al programa. Andrade calificó como "desafortunados" los dichos del timonel falangista y ocupó de vuelta la tesis de la piedra en el zapato.

Por

Complicadas están las aguas al interior de la Nueva Mayoría por la postura de la Democracia Cristiana respecto al programa de la administración Bachelet. En su tradicional estilo irónico el timonel del PS salió a responder las declaraciones de Ignacio Walker que causaron incomodidad en el conglomerado.

Andrade dijo que “he tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad”.

El parlamentario oficialista dijo que “de un modo u otro hemos hecho un esfuerzo grande estos últimos años por establecer un tipo de relación entre nosotros que nos permita avanzar” según consigna Cooperativa.

Andrade criticó la discusión abierta sobre las distintas posturas que hay sobre el programa manifestando su molestia. “Que a menos de un mes y medio de Gobierno que se ha instalado bien, que sin perjuicio del terremoto y del incendio ha cumplido sus compromisos, encontrarnos en un debate entre nosotros respecto a quién tiene más matices en relación a un programa me parece que es absolutamente desafortunado” sostuvo el ex ministro.

El timonel PS insistió en que “encontrar que entre nosotros aparecen este tipo de ‘matices’ no es afortunado, porque generalmente lo que la ciudadanía ve es una coalición que, debiendo estar absolutamente detrás del programa de la Presidenta Bachelet, genera una discusión”.

Finalmente Andrade declaró que “no tiene nada de terrible ni de dramático. Hemos tenido situaciones bastante más difíciles en el último tiempo como para darle ese carácter a esto. En particular, en materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno”.

Notas relacionadas