Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2014

Caso Cascadas: Empresarios en interrogatorio declararon no tener conocimiento con las sociedades cuestionadas

Los empresarios Daniel Yarur y Wolf Von Appen declararon en calidad de ex miembros del directorio de la empresa Soquimich en el marco de la investigación que lleva la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) por el Caso Cascadas. En el último informe policial de la entidad se profundiza la participación de el fondo de inversiones […]

Por

Los empresarios Daniel Yarur y Wolf Von Appen declararon en calidad de ex miembros del directorio de la empresa Soquimich en el marco de la investigación que lleva la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) por el Caso Cascadas. En el último informe policial de la entidad se profundiza la participación de el fondo de inversiones Linzor.

En las diligencias que fueron encargadas en un principio por el fiscal se la zona Oriente, Felipe Díaz, y que fueron ampliadas por el fiscal de la zona Centro Norte, José Morales, quien lleva la causa en la actualidad, los empresarios declararon no tener relación, ni conocimiento con la empresa cuestionada.

Según consignó La Segunda, el ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur, se sometió voluntariamente a interrogatorio al igual que el empresario del holding Ultramar, Wolf von Appen, en octubre del año pasado.

Ambos empresarios sostuvieron que no tienen relación con las sociedades cascadas accionistas de la empresa cuestionada, Soquimich y que si alguna vez tuvieron acciones se deshicieron de estas. Tanto Yarur como Von Appen declararon no tener conocimiento de esos temas, ya que según sus declaraciones el valor de las acciones lo define el mercado.

Por su parte Timothy Purcell también fue interrogado por ser el fundador de Linzor Capital, empresa que era dueña de Linzor Total Return cuando se realizaron las operaciones financieras que han sido cuestionadas.

Según Purcell, en relación a las ventas cruzadas en las que participó su empresa, dijo que no tenía la menor idea y que se enteró por la prensa.

Notas relacionadas