Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2014

Defensa de Celestino Córdova pedirá absolución del machi a la Corte Suprema

La defensa del machi Celestino Córdova pedirá este martes su absolución a la Corte Suprema por el delito de incendio con resultado de muerte, en el cual falleció el matrimonio Luchsinger-McKay. La petición a favor de Córdova, quien recientemente fue castigado por poseer un teléfono celular dentro de la cárcel, será vista por los ministros […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La defensa del machi Celestino Córdova pedirá este martes su absolución a la Corte Suprema por el delito de incendio con resultado de muerte, en el cual falleció el matrimonio Luchsinger-McKay.

La petición a favor de Córdova, quien recientemente fue castigado por poseer un teléfono celular dentro de la cárcel, será vista por los ministros de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, según indica Biobío.

Karina Riquelme, abogada defensora de Córdova, dijo que “tiene que ser absuelto directamente. La Corte Suprema tiene la capacidad de absolverlo, ya que mi representado fue acusado por distintos hechos, ninguno de ellos comprobado, para luego ser condenado por otro tipo de actividades”.

El machi fue absuelto por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de atentado al fundo Santa Isabel, pero condenado por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-McKay, pero sin considerarse este de carácter terrorista.

Notas relacionadas