Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2014

Felipe Larraín por enésima vez: “Reforma Tributaria perjudica a las pymes y a la clase media”

El ex ministro de Hacienda Felipe Larraín advirtió este lunes que el proyecto de reforma tributaria del Gobierno “compromete significativamente las posibilidades de crecimiento, de creación de empleos de la economía chilena, perjudica a las pymes y a la clase media”. “Yo creo que deberíamos tener, para una reforma que es de esta magnitud, el […]

Por

El ex ministro de Hacienda Felipe Larraín advirtió este lunes que el proyecto de reforma tributaria del Gobierno “compromete significativamente las posibilidades de crecimiento, de creación de empleos de la economía chilena, perjudica a las pymes y a la clase media”.

“Yo creo que deberíamos tener, para una reforma que es de esta magnitud, el tiempo suficiente para poder aquilatar todos los argumentos y que podamos precaver que nuestra economía no se va a ir a crecer uno o dos puntos menos a raíz de esta reforma, para que la generación de empleo no caiga”, acotó.

El ex secretario de Estado hizo estas declaraciones en el marco de una cita con parlamentarios de RN para analizar la propuesta del Ejecutivo, a la cual también asistió el ex ministro Economía, Juan Andrés Fontaine.

Éste último comentó que al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, “le he visto declaraciones, pero no le he visto estudios que realmente sustenten sus declaraciones, he leído declaraciones respecto al impacto sobre la clase media, o respecto al impacto sobre el empleo, o respecto al impacto sobre la pequeña y mediana empresa, sin embargo, los estudios que nosotros tenemos nos hacen pensar de que sí habrían esos efectos”.

Notas relacionadas