Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2014

Heraldo Muñoz comienza serie de reuniones para dar a conocer demanda de Bolivia en La Haya

Luego de la presentación de la demanda marítima boliviana en la Corte de la Haya, el canciller Heraldo Muñoz tiene preparada para esta semana una serie de reuniones para dar a conocer los argumentos de los altiplánicos. Según cuenta La Tercera, hoy Muñoz se juntará con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de […]

Por

Luego de la presentación de la demanda marítima boliviana en la Corte de la Haya, el canciller Heraldo Muñoz tiene preparada para esta semana una serie de reuniones para dar a conocer los argumentos de los altiplánicos.

Según cuenta La Tercera, hoy Muñoz se juntará con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y este martes se juntará en el Congreso con la comisión encargada de revisar el tema.

El miércoles en tanto, según La Tercera, el ministro de Relaciones Exteriores tendrá una reunión por el mismo tema con el consejo de ex cancilleres.

Hay que recordar que Chile tiene tres meses para analizar la demanda teniendo la opción de pedir que la corte internacional se inhabilite frente al caso.

Según el parlamentario DC Jorge Sabag nuestro país “no puede dar ventaja a Bolivia. No nos puede ocurrir lo que pasó con Perú que se cortó el paralelo en 80 millas sin razón, por lo que esta demanda se debe detener en la primera etapa”.

El senador del mismo partido Jorge Pizarro, también dijo que “es evidente que el tribunal de La Haya no tiene competencia en este caso. Se está cuestionando el Tratado de 1904 y eso es anterior al Pacto de Bogotá”.

Notas relacionadas