Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2014

Lonko de Temucuicui anuncia visita de intendente Huenchumilla a presos mapuche en huelga de hambre

Al cumplir 13 días en huelga de hambre, los presos políticos mapuche recibieron este lunes la noticia que el Intendente Francisco Huenchumilla llegará hasta el recinto penal de Angol para conversar con los comuneros que iniciaron el ayuno el 7 de abril, según anunció el lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul Huaiquil. […]

Por

Al cumplir 13 días en huelga de hambre, los presos políticos mapuche recibieron este lunes la noticia que el Intendente Francisco Huenchumilla llegará hasta el recinto penal de Angol para conversar con los comuneros que iniciaron el ayuno el 7 de abril, según anunció el lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul Huaiquil.

Exigiendo que se revisen los procesos y se termine con los testigos protegidos, los presos mapuche también demandan el traslado inmediato al Centro de Educación y Trabajo (CET) que fue parte de los acuerdos incumplidos de huelgas pasadas, como también el indulto humanitario para José Mariano Llanca, por sufrir una enfermedad terminal.

“De ser efectiva la visita del Intendente a la cárcel, esperamos que no sean solo maniobras políticas que pudiesen beneficiar a su gobierno, esta visita tiene que transformarse en soluciones inmediatas a las demandas y peticiones legitimas de nuestros hermanos encarcelados”, aseveró el representante de la comunidad mapuche.

Queipul destacó que “de esta manera, esperaremos atento los resultados de la visita y de esta manera observar si efectivamente el perdón que realizo en nombre del estado Chileno al pueblo mapuche es concreto”.

Notas relacionadas