Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2014

Ministro Arenas anuncia tres modificaciones al proyecto inicial de reforma tributaria

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, comunicó ayer que el Gobierno ingresará antes de las 9 horas de hoy tres cambios al proyecto original de reforma tributaria. Las modificaciones se relacionan con el impuesto al diésel, a los alcoholes y el IVA que funciona para la construcción de viviendas de hasta 2 mil UF. Arenas, tras […]

Por

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, comunicó ayer que el Gobierno ingresará antes de las 9 horas de hoy tres cambios al proyecto original de reforma tributaria.

Las modificaciones se relacionan con el impuesto al diésel, a los alcoholes y el IVA que funciona para la construcción de viviendas de hasta 2 mil UF.

Arenas, tras una reunión con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que conforman la comisión de Hacienda, la autoridad dio a conocer que tales cambios no alterarán la recaudación en régimen de 3,02 puntos del PIB, que equivale a aproximadamente US$8.200 millones, según indica El Mercurio.

El ministro anunció esta medida en medio de la polémica que se produjo en la Nueva Mayoría por las características de la reforma tributaria. En esta disputa, la DC defendió la opción de restringir las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) y modificar la iniciativa original respecto a los alcoholes, diesel y el IVA.

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y los ministros acordaron ayer terminar con el conflicto y que los cambios que se realicen sean vinculantes para el Senado.

Notas relacionadas