Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2014

Venta de Colegio Apoquindo: curita retiró platas que juzgado ordenó retener por caso de abusos sexuales

El sacerdote Sebastián Navarrete Herrera, uno de los dueños del Colegio Apoquindo, retiró parte de las las platas de la venta del colegio al Mayflower, un día antes de que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago ordenara retener parte de la suma debido a un proceso judicial de abusos sexuales que involucró a empleados del Apoquindo. La orden de retener parte del dinero resultante de la venta del colegio, donde Navarrete aparece como uno de los dueños, ocurrió luego que la parte querellante del proceso, que terminó con dos auxiliares condenados por abusos sexuales, consiguiera que como medida precautoria y con miras a una indemnización, se retuvieran cerca de 3.000 millones de pesos de los 8.000 de la venta.

Por

El sacerdote Sebastián Navarrete Herrera retiró parte de las las platas de la venta del Colegio Apoquindo al Mayflower, desde una notaría, un día antes de que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago ordenara retener parte de la suma debido a un proceso judicial de abusos sexuales que involucró a empleados del Apoquindo.

La orden de retener parte del dinero resultante de la venta del colegio, donde Navarrete aparece como uno de los dueños, ocurrió luego que la parte querellante del proceso, que terminó con dos auxiliares condenados por abusos sexuales, consiguiera que como medida precautoria y con miras a una indemnización, se retuvieran cerca de 3.000 millones de pesos de los 8.000 de la venta.

Sin embargo, el día antes, el curita Navarrete había retirado parte del dinero -como podía hacerlo- presentando unos papeles que corroboraran que el terreno ya se encontraba a nombre de los compradores en la Notaría de Félix Jara Cadot.

Para llevar a cabo sin problemas la retención del dinero, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, nominó a Janine Jorrat Leiva, perito judicial y contadora auditora, como interventora en la venta del Colegio Apoquindo.

Actualmente, según informa La Segunda, el curita Navarrete se encuentra inubicable.

Notas relacionadas